LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de abril de 2019

El gobierno morenista de Naucalpan está reprobado, en sus primeros 100 días

Una encuesta realizada por MM Asociados reveló que el gobierno morenista de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles, tiene una calificación reprobatoria, de solamente 36 puntos. A la par de este resultado, se revela que el 58 por ciento de los entrevistados dicen desaprobar la gestión de la morenista, frente a solamente un 25 por ciento que la aprueba; el 15 por ciento no contestó o no supo. Lo anterior significa que, en términos efectivos, la desaprobación al gobierno de Morena en Naucalpan es de 68 puntos porcentuales.
 
En el rubro de seguridad, el 62 por ciento de los naucalpenses dijo que el trabajo de la administración actual de Naucalpan está peor, con relación a la anterior. Del mismo modo, el 10 por ciento dijo que estaba igual y solamente un 12 por ciento dijo notar mejorías; el 16 por ciento no contestó o no supo.
 
La mayoría de los encuestado dijeron no sentirse seguros en el territorio de Naucalpan e incluso dijeron sentirse inseguros en sus casas. Dos de cada tres naucalpense señalaron sentirse más inseguros hoy, que hace seis meses.
 
A la pregunta: Con relación a la administración anterior: ¿Crees que en el rubro de servicios públicos el trabajo de la administración actual de Naucalpan está?, el 70 por ciento dijo que está igual o peor y solamente un 16 por ciento notó alguna mejoría; el 14 por ciento no contestó o no supo.
 
Los dos rubros anteriores engloban la esfera de responsabilidades de los presidentes municipales y en ambos la administración actual de Naucalpan salió reprobada.
 
Al ser cuestionados sobre los principales problemas de Naucalpan y de la administración municipal actual, el 36 por ciento señalaron que es la inseguridad el mayor problema y el 24 por ciento señaló que es la corrupción. Los problemas que le siguen son recolección de basura, con un 12 por ciento, y los baches, con 9 puntos porcentuales.
 
Como se explica en el entregable de la encuesta, los rubros en los que versó este ejercicio, con una calificación poco favorable para la administración encabezada por Patricia Durán, son: Seguridad, Transparencia, Servicios Públicos, Gobierno eficiente y Honestidad. En los cinco rubros la calificación del Gobierno de Naucalpan fue baja, siendo el rubro de seguridad el más castigado por los ciudadanos, con una calificación de 23 puntos.
 
Por último, al cuestionamiento: ¿Crees que Patricia Durán debe hacer cambios en su gabinete?, el 68 por ciento de los encuestado dijo que sí y solamente el 15 por ciento dijo que no; el 17 por ciento no contestó o no supo. En términos efectivos, el 82 por ciento de los naucalpenses piden cambios en el gabinete.
 
La anterior encuesta sale a la luz en el marco de los primeros 100 días de la administración morenista de Naucalpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox