LO ÚLTIMO

domingo, 14 de octubre de 2018

Entregará Naucalpan caballos sanos

Los 32 equinos que integran el Escuadrón de Caballería de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, se encuentran sanos, y así serán entregados a la próxima administración municipal. 
El Gobierno de Naucalpan informó que a pesar del grado de desnutrición con el que fueron recibidos por esta administración, y que originó la muerte de algunos de ellos, el Escuadrón de Caballería logró dignificar su cuidado y darles una alimentación balanceada, encontrándose ahora en excelente estado de salud.  
El Subdirector de la Academia de la Policía Municipal, Mauricio Rojas Silva, explicó que los caballos reciben una alimentación sana y balanceada, la cual incluye pastura con avena, granos, vitaminas y agua; son ejercitados todos los días, desparasitados y atendidos inmediatamente cuando se lastiman o presentan cólicos.  
Precisó que en lo que va de la presente administración han nacido 13 potrillos, el último de ellos en el mes de agosto, los cuales se han adaptado a los demás. Actualmente el resto de los caballos adultos han alcanzado un peso de entre 400 y 450 kilogramos a comparación de hace tres años que pesaban la mitad.
Además, Rojas Silva indicó que las instalaciones del Escuadrón de Caballería han mejorado, como el área de macheros, donde se les ha puesto aserrín que sirve como cama para la mejor estancia de los ejemplares, cuyos adultos tienen edades de entre  4 a 20 de edad, excepto Zenaida, la más longeva que tiene 28 años, que ya ha sido jubilada y ahora recibe una vida digna.   
Los caballos del Escuadrón de Caballería realizan principalmente una labor de vigilancia en parques, Paseos y las zonas donde no pueden ingresar las patrullas, como el Bosque de los Remedios, Cerro de Moctezuma, Parque La Hoja, Chimalpa, etc., y participan además en los llamados de auxilio para la ubicación de personas que se pierden al internarse en estas zonas boscosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox