LO ÚLTIMO

miércoles, 29 de agosto de 2018

Continúa derribo de eucaliptos con plaga en Paseos de Echegaray

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, continúa con el derribo de 28 eucaliptos del camellón de Paseo de la Hacienda de Echegaray, luego de determinar que presentan una plaga y representan un riego para los residentes de la zona.

El Subdirector de Gestión Ambiental de dicha dependencia, Gregorio Olvera Canela, informó que después de realizar un censo para verificar el estado que guardan los árboles, se determinó necesario el derribo de estos ejemplares de la especie eucalipto.

Explicó que los árboles tienen una antigüedad aproximada de 100 años, y presentan dos tipos de hongos que pudrieron la raíz, y afectaron la parte conductiva de los troncos por donde pasa el agua y los nutrientes que los alimentaban.

Al momento han sido derribados más de 17 ejemplares a cargo de una empresa particular dedicada a la reforestación, podas y derribos, supervisados por la Dirección General de Medio Ambiente, y se estima que en cuatro o cinco semanas concluyan los trabajos.

Olvera Canela dijo que cada uno de los árboles retirados serán sustituidos por cinco ejemplares, ya sea de la especie maple canadiense o fresnos, a fin de restaurar la zona arbolada en este fraccionamiento.

En tanto, en la zona se ubica un módulo de información donde biólogos de la Dirección General de Medio Ambiente explican a los vecinos las condiciones en las que se encuentran los árboles, para sensibilizarlos sobre su derribo, ya que hace dos años se intentó empezar con dicha acción pero varios ciudadanos se opusieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox