LO ÚLTIMO

lunes, 18 de diciembre de 2017

En marcha Plan Invernal en Naucalpan


Con la implementación del Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal, el gobierno de Naucalpan atenderá alrededor de 200 mil habitantes que viven en zonas vulnerables de la demarcación.
En entrevista, el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera indicó que para salvaguardar la integridad de la población naucalpense, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos aplica este Plan Invernal,  el cual ubica las zonas más vulnerables en esta época de frío, entre ellas, las comunidades de Santiago Occipaco, San Francisco Chimalpa Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala, por su situación  geográfica.
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población no realizar la quema de basura, ni utilizar calentadores dentro de las viviendas, para evitar problemas de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono. 
El titular de esta dirección, Juan Armando Vigueras Bertely, explicó que la carretera Naucalpan-Toluca, del kilómetro 14 al 24, y la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, son de mayor riesgo en caso de congelamiento, de acuerdo al Plan Municipal de Contingencias para la Temporada Invernal.     
Protección Civil informó que cuenta con enlaces en cada dependencia municipal, con quienes establecerá contacto en caso de contingencia, así como está lista para habilitar  refugios temporales en San Mateo Nopala, Los Cuartos Capulín y San Francisco Chimalpa,  para la atención de las personas en riesgo.
Señaló que  la población más vulnerable son niños, personas adultas mayores, indigentes y quienes se encuentran en condición precaria, la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia al C4, a través del número telefónico 5371 22 50.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox