LO ÚLTIMO

martes, 11 de enero de 2022

Recorta Angélica Moya al personal de confianza del DIF que dejó exalcaldesa

Los despidos de personal de confianza llegaron con el cambio de administraciones municipales en el Estado de México. La medida alcanzó a trabajadoras del Sistema Municipal DIF, quienes mantuvieron un paro laboral y diversas manifestaciones en los últimos meses del 2021 por el incumplimiento de pagos de salarios y aguinaldos de parte del gobierno anterior a cargo de la morenista Patricia Durán.
Alrededor de 30 trabajadores fueron notificados sobre la conclusión de su contrato como empleados de confianza, dijo Laura Medina en entrevista, una de las trabajadoras afectadas.
Durante el mes de diciembre trabajadoras del DIF Naucalpan llevaron a cabo un paro de labores en protesta por la falta de pago de las quincenas atrasadas. En enero, como parte del proceso de renovación de gobiernos locales, los despidos alcanzaron algunas de ellas.
Hasta el momento, la actual administración mantendrá un proceso de reuniones con trabajadores que fueron afectados con el incumplimiento de pagos desde el anterior gobierno.
De acuerdo al artículo octavo de la Ley del Trabajo del Estado de México, los servidores públicos de confianza, “son aquéllos cuyo nombramiento o ejercicio del cargo requiera de la intervención directa del titular de la institución pública, del órgano de gobierno o de los Organismos Autónomos Constitucionales; siendo atribución de éstos su nombramiento o remoción en cualquier momento”, es decir, titulares de órganos autónomos como el DIF u organismos de agua.
La extrabajadora Laura Medina señaló que no se otorgó a los afectados el pago de liquidación, tiempo han recibido el pago de dos quincenas y aguinaldo por el que se manifestaron hace unas semanas.
Con información de adnoticias.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox