LO ÚLTIMO

martes, 14 de diciembre de 2021

CICLOVÍA EN NAUCALPAN UN ALTO RIESGO

La aparición de 2,5 kilómetros de ciclovías a lo largo de la Avenida 16 de Septiembre en Naucalpan tiene como objetivo prevenir la aglomeración en el transporte público y conectar las grandes ciudades con las Alcaldías de Ciudad de México.
Diez meses después de su inauguración, no es fácil para los ciclistas utilizarlo porque se enfrentan a diversos peligros, especialmente en el tramo de la estación de metro Cuatro Caminos.
Durante un durante ese tiempo, motociclistas circulaban por el carril, uncluso fueron por el otro lado, buscando atajos.
A finales de agosto, un motociclista conducía en sentido contrario por un carril estrecho y chocó con un conductor, provocando su caída.
En la intersección de la Calle 3 los semáforos estaban rotos y en la intersección de 16 de Septiembre y Escape no había semáforos, lo que dificultaba el paso de ciclistas y peatones.
Ariel Valderrama del equipo Bicimixtles Naucalpan involucrado en el trazado del proyecto explicó que los conductores de transporte público son los principales obstáculos e intrusiones en los carriles bici.
“A veces lavan el camión allí, el balde está en el carril de bicicletas, se vierte el agua con jabón y la escoba se coloca en el medio del carril de bicicletas; tiran la basura que queda en la unidad. Esto está mal porque las personas pueden resbalar ”, exclamó.
A pesar de los obstáculos, los ciclistas van y vienen continuamente, y lo hacen para llegar a tiempo al trabajo, entregar pedidos o ir a la escuela.
El carril de bici emergente de Naucalpan es el único carril en bici de el área, que conecta el bulevar Gustavo Baz con ingenieros militares.
Los principales usuarios son los estudiantes de FES Acatlán, el colectivo ha presentado una petición a las autoridades solicitando que los carriles para bicicletas sean permanentes y cuenten con infraestructura para reducir los peligros de los ciclistas.
“Estamos pidiendo una mayor comprensión de los ciclistas y anunciando más que este es un carril para bicicletas, no un carril en contracorriente.
Ariel dijo que si bien le han pedido apoyo a la policía estatal, la respuesta de la empresa es que no es responsabilidad suya sino de las autoridades de Naucalpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox