LO ÚLTIMO

lunes, 18 de febrero de 2019

Negligencia del gerente de Fishers Arboledas, genera campal

❎ Buscan a los tres agresores del Fishers Arboledas.
❎ Piden que las autoridades de Tlalnepantla tomen cartas en el asunto.
❎ Todas las versiones de los testigos coinciden y señalan de negligente al Gerente del lugar.

Todos vimos los videos de la batalla campal de ayer en la tarde en el Fishers Arboledas, lo que no todos sabemos, hasta ahora, son los hechos, mismos que aquí narraremos.

Tras acabar el juego entre América vs Pumas, decenas de familias llegaron al establecimiento, con el fin de comer y pasar un buen rato. Para su desgracia, en una de las mesas ya se encontraban tres personas, un joven vestido de negro y dos mujeres, una de shorts y otra de pantalón café, quieres ya alcohilizados, comenzaron a gritar cosas y a molestar a varios de los comensales.

Llegó el momento en que molestaron a los comensales que se encontraban en la mesa que estaba a un lado ellos, a quienes eventualmente cansaron por su actitud 'provocadora y abusiva'. Ya cansados, éstos les respondieron, lo que llevó a que se hicieron de palabras y empujones. Por fortuna en ese momento fueron separados por empledos del lugar.

Tras ser separados, los agredidos comentan que desde ese momento pidieron sacaran a estas personas del establecimeinto y no fueron ni escuchados y ni atendidos. Lo anterior provocó que los agresores se comensaran a burlar de ellos nuevamente y a gritarles groserías. Ya cansados por esta situación, pidieran su cuenta, pagaron y se retiraron.

Tras pagar su cuenta, uno de los comensalesa, a quién llamaremos Erick 'N', le comentó al gerente de este estacionamiento, de nombre Gabriel, que él y sus dos amigos se irían del lugar bastante molestos, ya que había familias y no querían que hubiera problemas. También narra que le dijo, ya en tono de reclamo, que no era correcto que hubiera sido omiso a los hechos y que era un error no haber sacado a los provocadores del lugar.

Al retirarse del lugar, Erick 'N' y sus amigos fueron agredidos por las 'finas' mujeres y el joven de negro, quienes los persiguieron hasta la calle para golpearlos. La policía intervino y se llevó a los agredidos, pues uno de ellos, como se ve en otro video que comenzó a circular hoy en la mañana en redes sociales, repelió la agresión y peleó con el joven de negro para defenderse. "Cualquiera se cansa y se molesta que una bola de borrachos lo esté molestando y agrediendo y más si te dan un golpe, como se ve en el video... obvio te enojas y te defiendes", nos dijo Erick 'N' en entrevista.

Un policía uniformado volvió a dar ingreso al agresor y a las dos jóvenes que iban con él, pues, según asegura otro testigo, el gerente, Gabriel, pidió no los dejaran ir hasta que pagaran su cuenta.

Adentro del lugar los tres agresores fueron resguardados por el policía en cuestión en la zona de baños. Fue en ese momento ocurrieron los hechos que narró ayer otro comensal, que se identificó en las redes sociales como Luis Nava Ramírez, en un comunicado, quien aseguró que estos agresores siguieron haciendo de las suyas, insultando y provocando a cuanta persona se ponía en su camino, hasta que su familia y otras familias que los acompañaban a él y a su esposa, terminaron en esta gresca, pues fue el único modo que encontraron para defenderse de las groserías, golpes e insultos de este sujeto y de las dos mujeres que le acompañaban.

Tanto los primeros agredidos, como los segundos agredidos, comensales normales, que iban con sus familias y amigos a comer y pasar un buen rato, refieren que varias veces le insistieron al gerente del lugar, Gabriel, sacara a estas personas y/o llamara a la fuerza pública.

En la noche de ayer circuló un video donde una de las agredidas, de nombre Samara Orihuela, daba su versión, misma que coincide con las cuatro versiones ya recopiladas por nosotros.

Todos los agredidos de ayer son personas que habitan en nuestra comunidad, con imagen pública buena, carentes de escándalos, trabajadores y sin la necesidad de pasar por un escándalo de este tipo. Y aquí es el momento en qué debemos de cuestionarnos varias cosas:

¿Por qué una cadena como Fishers puede tener de gerente a una persona que hace caso omiso a sus comensales? ¿Por qué la policía no detuvo a estas personas? ¿Por qué un policía los volvió a meter al establecimiento? ¿Qué hacía un policía armado en el establecimiento 'casi cuidando' a los agresores y permitiéndoles hacer de las suyas? ¿Qué medidas tomará la autoridad en contra del lugar y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los comensales?

Estas tres personas altamente alcoholizadas, como narran todos los testomonios que recogimos, y de una conducta evidentemente antisocial, golpearon a hombres, a mujeres y a menores de edad, al amparo de un gerente sin criterio y de una policía omisa de su deber. Por 'cobrar una cuenta', Gabriel permitió que la clientela de Fishers fuera insultada, agredida y golpeada. Permitió que varias familias pasaran un mal momento y que hoy varios profesionistas estén involucrados en un escándalo en el que no deberían estar inmiscuidos. Esto no debe quedar impune, pues es responssbilidad del establecimiento no permitir que haya gente en ese grado etílico tan elevado, agrediendo personas. La autoridad debió actuar y llevarse a esos agresores, en lugar de darles refugio, por mucho que el lugar requiriera el pago de la cuenta. Sin duda estos hechos son lamentables y esperamos haya consecuencias.

Con información de: Un Mejor Naucalpan


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox