LO ÚLTIMO

jueves, 22 de noviembre de 2018

Tendrá Naucalpan más de mil 500 cámaras de vigilancia

Naucalpan tendrá más de mil 500 cámaras de vigilancia antes de que concluya el año, como resultado de las acciones que realiza el gobierno local, encabezado por el alcalde Víctor Hugo Gálvez Astorga, en coordinación con el Gobierno del Estado, informó el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Edmundo Esquivel Fuentes.

Durante la Cuarta Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX Naucalpan-Huixquilucan, Esquivel Fuentes indicó que con recursos propios y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se encuentra en remodelación el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), proceso en el cual se implementan 45 cámaras de videovigilancia y se rehabilitan 80 más, para llegar a 750 cámaras municipales en funcionamiento.

Ante autoridades estatales y federales, así como representantes de los municipios de Xonacatlán, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan, el funcionario naucalpense explicó que en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), se instalarán 214 puntos de vigilancia con más de 880 cámaras a través del proyecto denominado G-135, con lo que sumarán casi mil 500 cámaras en funcionamiento en el territorio naucalpense.

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Luis Alberto Casarrubias Amaral destacó que la coordinación con instancias de seguridad estatal y federal ha dado buenos resultados en Naucalpan, como la disminución de un 28.63 % en la incidencia delictiva absoluta y un decremento del 26.83% en delitos de alto impacto.

El funcionario naucalpense indicó que la Policía Municipal logró la certificación de la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés). "Con estas acciones hemos logrado que Naucalpan pasara del lugar 23 al 41, en la lista de los municipios más violentos", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox