LO ÚLTIMO

domingo, 11 de noviembre de 2018

Previenen violencia de género con Machímetro en Naucalpan

Como parte de la estrategia que aplica el Gobierno de Naucalpan para combatir la violencia de género contra las mujeres, la Dirección de la Juventud Naucalpense realiza los programas Machímetro y Hasta Aquí, con los cuales ha llegado a más de 32 mil personas, para sensibilizarlas y prevenir este delito.

Con el programa Machímetro, brigadas de jóvenes de la dependencia han visitado 26 bares y restaurantes, así como un centro comercial, ubicados en las zonas de Satélite, Santa Cruz Acatlán, Zona Azul, Lomas Verdes y Fuentes de Satélite, en los cuales han llegado a 2 mil 300 personas de 18 a 35 años.

En los establecimientos, los jóvenes aplican el Machímetro, un cartel con la imagen de un termómetro, cuya graduación no está marcada en grados Celsius, sino en actitudes de los hombres respecto a las mujeres, algunas de las cuales implican una actitud machista o de violencia hacia ellas con el objetivo de concientizar a los participantes.

El programa Hasta Aquí ha llevado pláticas preventivas con dinámicas de interacción sobre violencia de género y acoso, a 32 escuelas particulares y públicas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, en las que han participado cerca de 30 mil jóvenes de 12 a 29 años.

"Nos hemos encontrado algunas mujeres que todavía toleran ciertas actitudes de los hombres, incluso no ven mal, que el novio les diga cómo vestir, qué amistades tener o que piensan que sí es ofensivo decirle a un hombre que parece mujer", nos dijo Ramón Juárez Becerril, Director de la Juventud Naucalpense.

De ahí, la importancia de este tipo de campañas, agregó el funcionario municipal, para informar a las mujeres sobre la violencia de género y qué actitudes o patrones de conducta se consideran señales de alerta, y puedan tomar acciones preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox