Como parte de la estrategia que aplica el Gobierno de Naucalpan para combatir la violencia de género contra las mujeres, la Dirección de la Juventud Naucalpense realiza los programas Machímetro y Hasta Aquí, con los cuales ha llegado a más de 32 mil personas, para sensibilizarlas y prevenir este delito.
Con el programa Machímetro, brigadas de jóvenes de la dependencia han visitado 26 bares y restaurantes, así como un centro comercial, ubicados en las zonas de Satélite, Santa Cruz Acatlán, Zona Azul, Lomas Verdes y Fuentes de Satélite, en los cuales han llegado a 2 mil 300 personas de 18 a 35 años.
En los establecimientos, los jóvenes aplican el Machímetro, un cartel con la imagen de un termómetro, cuya graduación no está marcada en grados Celsius, sino en actitudes de los hombres respecto a las mujeres, algunas de las cuales implican una actitud machista o de violencia hacia ellas con el objetivo de concientizar a los participantes.
El programa Hasta Aquí ha llevado pláticas preventivas con dinámicas de interacción sobre violencia de género y acoso, a 32 escuelas particulares y públicas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, en las que han participado cerca de 30 mil jóvenes de 12 a 29 años.
"Nos hemos encontrado algunas mujeres que todavía toleran ciertas actitudes de los hombres, incluso no ven mal, que el novio les diga cómo vestir, qué amistades tener o que piensan que sí es ofensivo decirle a un hombre que parece mujer", nos dijo Ramón Juárez Becerril, Director de la Juventud Naucalpense.
De ahí, la importancia de este tipo de campañas, agregó el funcionario municipal, para informar a las mujeres sobre la violencia de género y qué actitudes o patrones de conducta se consideran señales de alerta, y puedan tomar acciones preventivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario