LO ÚLTIMO

domingo, 18 de noviembre de 2018

Previene DIF Naucalpan y DIFEM consumo de drogas

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los mexiquenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan en coordinación con el DIF del Estado de México (DIFEM), organizaron el simposio "Cerebros Adictos", al cual asistieron habitantes de distintas demarcaciones de la entidad.

Al dar la bienvenida a los participantes y ponentes del simposio, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana Carrizales de Gálvez, indicó que ante el incremento de las adicciones "es fundamental sembrar la semilla de la prevención entre los menores y fortalecer los valores y los lazos familiares".

Carrizalez de Gálvez destacó la importancia de organizar este tipo de eventos porque las instituciones públicas deben contribuir en la enseñanza de los valores a los menores para que ellos puedan decir no a las drogas, ya que las adicciones destruyen familias y dañan el tejido social.

En el simposio, realizado en el auditorio Isidro Fabela, participaron Otoniel Huerta Olivares del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones; Rosa López Fernández, quien imparte la cátedra "Cerebro Adicto" en la Universidad Anáhuac; Luis Miguel Pérez Juárez, del Tecnológico de Monterrey, quien expuso "Función de la Superestructura", así como el actor y comediante Pepe Caravel, con el tema "Sólo hay un éxito: tu vida".

Al concluir este simposio, la directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, Lourdes Nava Nájera, agradeció la participación de los asistentes, que con sus preguntas enriquecieron este evento, al que asistieron habitantes de distintos municipios mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox