LO ÚLTIMO

viernes, 30 de noviembre de 2018

Ofrece CRIS Naucalpan fisioterapias a bajo costo


Más de 120 personas con discapacidad o con alguna lesión por accidente, acuden semanalmente a terapias al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) “Ollin Yoliztli” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, donde las sesiones de rehabilitación tienen un costo de 20 pesos.
Como parte de la atención a sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, personas con lesiones por accidentes, parálisis facial y con discapacidad física, acuden al menos una vez por semana al CRIS, el cual cuenta con personal especializado en fisioterapia y aparatos como caminadoras, caja de corriente de baja frecuencia para electroestimulación de los músculos y camas de masaje.
El personal especializado es apoyado por estudiantes o pasantes del área que realizan sus prácticas profesionales en el lugar, supervisados por una coordinadora, quienes también utilizan colchonetas para ejercicios en el piso, aparatos para fortalecer los bíceps, así como espejos, que sirven para que los pacientes vean sus movimientos, lo cual estimula sus nervios y contribuye a su rehabilitación.
El CRIS del DIF Naucalpan, es uno de cinco centros que existen en el Estado de México y ofrece diversos servicios a las personas con discapacidad: medicina general, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, capacitación para el trabajo, capacitación a personas débiles visuales, estimulación temprana, psicología, manualidades, taller de panadería, entre otros.
El Centro de Rehabilitación e Integración Social se encuentra en la colonia Altamira, cuenta con más de mil expedientes de personas que regularmente acuden a los diversos servicios que se ofrecen en este lugar, además de las terapias de rehabilitación. Hace 3 años sólo asistían 10 pacientes, pero gracias al trabajo realizado por el personal se incrementó la demanda de los servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox