LO ÚLTIMO

sábado, 24 de noviembre de 2018

Conmemora Naucalpan Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Instituto Naucalpense de la Mujer, organizó el Foro "Los Secretos de la Mujer Poderosa", con el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino ante situaciones culturales machistas.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, participaron madres de familia que han superado experiencias de violencia con sus parejas, también se contó con la intervención de elementos de la Policía de Género y personal especializado del Instituto Naucalpense de la Mujer.

 

Luego de las experiencias compartidas, los asistentes coincidieron en que la violencia de género es un factor que impide la autorrealización de las mujeres, lo cual fue ratificado por la conferencista Laura de la Peña.

 

Datos de la ONU Mujeres indican que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja, además señala en su sitio web, (http://www.un.org/es/events/endviolenceday/), que solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja deciden libremente sobre sus relaciones sexuales.

 

Adriana Hinojosa Céspedes, titular del Instituto, resaltó el trabajo transversal que han realizado las diversas áreas de esta administración para atender esta problemática, ya que Naucalpan se encuentra dentro de los 11 municipios mexiquenses que cuentan con la Alerta de Violencia de Genero en contra de las Mujeres por lo que hizo una invitación a los asistentes a hacer equipo con las autoridades, para prevenir esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox