LO ÚLTIMO

domingo, 28 de octubre de 2018

Las Redes Sociales empoderan a los ciudadanos: Agustín Belgodere

Las Redes Sociales son abiertamente democráticas porque hoy cualquiera tiene acceso a ellas y los ciudadanos se empoderan al difundir sus ideas por todo el mundo, sin embargo, sucede lo mismo que en los medios tradicionales, que las opiniones y hechos pueden ser manipulados, por ejemplo, las “fake news” y las campañas negras, afirmó, Agustín Belgodere (Bogus), especialista en “social media”.
Al participar en el seminario Manejo de las Redes Sociales en la Batalla de las Ideas, en el auditorio Benito Juárez del municipio de Naucalpan, Belgodere, reconocido activista en pro de las libertades, dijo que estas herramientas han adquirido importancia prioritaria en las instituciones, donde debe existir un área especializada que se relacione de manera transversal con la de comunicación, la cual proporciona líneas discursivas para emitir los mensajes. 
En las contiendas electorales, Redes Sociales está presente en los llamados cuartos de guerra, donde se toman todas las decisiones de la campaña, algunas incluso por encima del candidato y a veces al margen de él, señaló el también Director de Comunicación del Gobierno de Naucalpan.
Este día, además de la participación de Agustín Belgodere, en el seminario se presentó Gloria Álvarez, conferencista internacional, influencer, promotora de las libertades y figura radiofónica en Guatemala, su Fanpage cuenta con más de 650 mil seguidores. También intervinieron durante los dos días que duró este encuentro: Luis Berman, Osvaldo Flores, Jorge Garcés y el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Triana.
El conferencista expuso que el trabajo en Las Redes Sociales se debe planear a largo, mediano y corto plazo, en ese orden, “si estamos defendiendo ideas, el trabajo es permanente, tenemos objetivos a mediano plazo y hay que atender las eventualidades que se presentan en plazos cortos”.
Recomendó a los usuarios de las redes, “no mentir, porque hay muchas herramientas para que la gente descubra las mentiras, las fake news¬ eventualmente duran muy poco”; y “medir el timing, cada red tiene el propio, en Twitter es más frecuente, en Face, más espaciado”.
Agustín Belgodere concluyó que ser libertario, es defender y promover por todo el mundo la idea que “cada quien puede hacer de su vida un papalote, todos tenemos libertad de expresión, libertad económica, libertad de comerciar, libertad de creencia religiosa y libertad de meterse lo que quieras, pero se deben asumir las consecuencias, porque libertad conlleva responsabilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox