LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de octubre de 2018

Invita OAPAS a naucalpenses a almacenar agua, ante corte de suministro


Debido a obras de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) suspenderá totalmente el suministro del vital líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre, por lo que el Gobierno de Naucalpan invita a la ciudadanía a tomar previsiones, ya que no se podrá apoyar con pipas a la ciudadanía.

El Director General del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Javier Enríquez Rincón, informó que serán afectados ocho millones de habitantes de 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios mexiquenses, incluido Naucalpan, durante los 5 días que dure el corte del suministro.

Indicó que la CONAGUA prevé concluir las obras de mantenimiento el 4 de noviembre, pero el suministro se irá restableciendo de manera paulatina a partir del 8 de noviembre.

El Director General del OAPAS señaló que, considerando los 18 pueblos, 130 colonias, 85 fraccionamientos residenciales, 2 fraccionamientos campestres y 7 ejidos, así como los más de 800 mil habitantes que hay en el municipio, el organismo no puede apoyar a todas las comunidades con pipas de agua gratuitas.

“El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de previsión almacenando el vital líquido con varios días de anticipación de la fecha del corte”, puntualizó Enríquez Rincón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox