LO ÚLTIMO

sábado, 15 de septiembre de 2018

Naucalpan sede del concurso de oratoria de Preceptorías Regionales


Luego del trabajo coordinado en materia de prevención del delito entre autoridades estatales y del municipio de Naucalpan, esta localidad fue sede de la semifinal del concurso de oratoria “Expresión Juvenil”, que promueven las 23 Preceptorías Regionales de Reintegración Social del Gobierno del Estado de México.

En el marco de la 10ª Semana de la Prevención Social, un total de 20 jóvenes de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coyotepec, Melchor Ocampo, Tlalnepantla y Tultitlán, participaron en esta semifinal donde a través de la oratoria abordaron temas de equidad de género, adicciones, liderazgo, valores, familia, entre otros.  

El Teatro Benito Juárez fue escenario de este concurso donde el director de la Juventud Naucalpense, Ramón Juárez Becerril, reconoció la labor que realizan las diferentes dependencias municipales y estatales en prevención del delito y adicciones, tal como lo hace la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, a través del grupo DARE.

“Una herramienta más para hacer frente al delito desde su concepción como un problema y fenómeno de tipo social que puede combatirse desde las más diversas trincheras”, dijeron por su parte representantes de la Subdirección de Prevención del Delito de la policía local.

Luego de la deliberación de los jueces, los jóvenes Jimena Medina Vite, Emilio Herrera Mayen e Iván K. Marie Ibarra Ortega, que representaron a las Preceptorías de Reintegración Social de Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán México, respectivamente, obtuvieron los tres primeros lugares en esta semifinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox