LO ÚLTIMO

miércoles, 7 de febrero de 2018

Naucalpan apoya encuentro de jóvenes Scholas Ciudadanía

Con el apoyo de diversas instancias del Gobierno de Naucalpan, se realiza en el Parque Naucalli el encuentro de jóvenes Scholas Ciudadanía, en el cual estudiantes de 13 escuelas públicas y 10 privadas del municipio, analizan  los temas de corrupción y discriminación, para proponer alternativas de solución para aplicarlas en la localidad.
El encuentro, organizado por Scholas Ocurrentes, inició el pasado 30 de enero y concluye el 9 de febrero, con la participación de 300 jóvenes naucalpenses que discuten, analizan y buscan soluciones a los temas antes mencionados que ellos mismos eligieron y que son abordados a través de diferentes dinámicas, como árbol causal, ejercicios de empatía, entrevistas con especialistas y en caso de requerirse encuestas.
Durante estos días de trabajo,  los jóvenes realizaron un mural donde plasmaron su percepción sobre estos temas y recibieron asesoría de los titulares de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, Instituto Naucalpense de la Mujer y Dirección de Gobierno Digital y Planeación, así como de especialistas en estas problemáticas.
Con la información obtenida, los estudiantes elaboran propuestas de solución que presentarán a las autoridades municipales y estatales, además de que ellos  se comprometen a darles seguimiento y participar en su desarrollo.
El encuentro es apoyado por la Oficina de la Presidencia Municipal, diversas direcciones de la administración como Vinculación y Participación Ciudadana, de la Juventud Naucalpense, Educación y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El Gobierno de Naucalpan emprende acciones en favor de la juventud, además de apoyar este encuentro y fomentar valores a través de diversas actividades, lleva a cabo pláticas de prevención de adicciones en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox