LO ÚLTIMO

sábado, 3 de febrero de 2018

Fomentan la lectura en bibliotecas de Naucalpan

Para fomentar el gusto por la lectura entre la población de esta localidad, el Gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Educación, realiza durante el mes de febrero el “Programa Municipal de Apoyo y Fomento a la lectura”, con una serie de actividades en las 25 bibliotecas públicas.  
Estas actividades contemplan la hora del poema, círculos de lectura, hora del cuento, tertulias literarias, juegos de destreza e investigación, donde la intensión también es promover la comprensión y el desarrollo de habilidades en los lectores.  
El Gobierno Municipal informó que las actividades han sido estructuradas de acuerdo a la edad de los participantes, que va de los 3 años hasta personas adultas mayores, quienes serán apoyados por los bibliotecarios que están capacitados para realizar este trabajo.
La Dirección General de Educación indicó que el objetivo del programa es despertar el interés por la lectura y crear un hábito entre los habitantes de este municipio, por lo que las actividades tendrán  horarios matutino y vespertino para poder llegar a un mayor número de personas en comunidades como Lomas de San Agustín, Santa Cruz del Monte, Valle Dorado, San José Poza Honda y  Benito Juárez, entre otras.
Además de estas actividades de fomento a la lectura que implementa el Gobierno de Naucalpan en beneficio de la población,  se realizan operativos estratégicos de seguridad para brindar mayor tranquilidad en las escuelas de la demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox