LO ÚLTIMO

viernes, 9 de febrero de 2018

Concluye con éxito encuentro juvenil

Con propuestas concretas para atender problemas como corrupción y discriminación, concluyó el encuentro Scholas Ciudadanía, con la participación de 300 jóvenes naucalpenses que se reunieron en el Parque Naucalli durante una semana para discutir, analizar y profundizar en estos temas.
Apoyados por el Gobierno de Naucalpan, a través de diferentes áreas de la administración municipal, la organización internacional Scholas Ocurrentes busca con este tipo de encuentros, impulsar la participación y compromiso social entre los jóvenes para lograr el bienestar social y la paz, contando con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al concluir el encuentro, los estudiantes naucalpenses de 23 escuelas públicas y privadas, propusieron para el tema de discriminación, entre otras cosas, crear una Comisión de Jóvenes para concientizar a través de diversas conferencias a las nuevas generaciones e invitarlas a comprometerse en el cambio, así como crear una página web, con videos, testimonios e información de este tema, a fin de que la población se involucre en las acciones que se llevan a cabo.
En materia de corrupción propusieron llevar a escuelas cursos, talleres y seminarios con especialistas y voluntarios para fomentar valores éticos, así como concientizar y humanizar a los alumnos, al tiempo que desarrollarán campañas y programas para garantizar la transparencia de trámites.
Acompañados por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, autoridades municipales, estatales y de Scholas Ocurrentes, los jóvenes cerraron el evento sembrando un árbol de Olivo como símbolo de paz y de su compromiso para trabajar en favor de la sociedad naucalpense.
El Gobierno de Naucalpan impulsa el desarrollo integral de los jóvenes y fomenta su participación, así mismo implementa acciones de seguridad en todo el territorio municipal para garantizar su tranquilidad de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox