LO ÚLTIMO

lunes, 8 de enero de 2018

Previenen, detectan y atienden violencia de género con Redes Comunitarias


Con la participación voluntaria de la ciudadanía naucalpense, el Gobierno Municipal creó 15 Redes de Mujer Alerta y Juventud Alerta para prevenir, detectar y atender casos de violencia de género en esta demarcación, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.
El edil señaló que para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra Las Mujeres, el Gobierno de Naucalpan creo estas redes comunitarias integradas principalmente por mujeres, quienes coadyuvan coordinadamente con autoridades municipales.
Explicó que con el apoyo del Instituto Naucalpense de la Mujer y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, las redes comunitarias trabajan en el autocuidado y detectan y dan avisó de los casos de violencia de género. 
En lo que va de la presente administración, la Red Mujer Alerta ha conformado doce  grupos de mujeres en colonias como Plan de Ayala, San Mateo Nopala, Nuevo Molinito, San Antonio Zomeyucan, Naucalpan Centro, entre otras.
En tanto que la Red de Juventud Alerta  se ha conformado en el Centro Escolar Juan de la Barrera, Conalep No1 y la preparatoria No 323, integradas por estudiantes que coadyuvan y reportan a autoridades escolares casos de riesgo o violencia de género en su espacio escolar. 
El Instituto Naucalpense de la Mujer indicó que personal especializado brinda capacitación y sensibilización en temas de perspectiva de género y violencia a los integrantes de estas redes comunitarias que voluntariamente se han unido con las autoridades municipales para prevenir la violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox