LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de enero de 2018

Edgar Olvera promueve valores a través del fútbol


Con el objetivo de promover los valores esenciales para construir una mejor sociedad, el gobierno de Naucalpan en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes llevó  a cabo, el Programa Fútbol con Valores (FutVal), informó el Alcalde, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista el Edil señaló que este programa, dirigido a niños y jóvenes, tiene como finalidad fomentar los valores de esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, respeto, resiliencia y trabajo en equipo dentro del terreno de juego, a través de diversas técnicas y dinámicas que permiten que lo aprendido en la cancha se lleve a la vida diaria.

Olvera Higuera indicó que Scholas Occurrentes, es una fundación internacional surgida en Buenos Aires, Argentina, que compartió su programa con Naucalpan, primero capacitando con su metodología a entrenadores, profesores de educación física y ex profesionales del fútbol para que ellos fueran quienes transmitieran la experiencia a los participantes.

El titular de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, Pedro Fontaine Martínez, indicó que la administración tiene varias coincidencias con la fundación ya que desde hace más de 2 años se trabaja por el bien de la sociedad y se tiene un gobierno que trabaja con valores como la participación, corresponsabilidad, el arraigo y la identidad.

Por su parte el Director del IMCUFIDEN, Gonzalo Farfán Infante, destacó que se contó con la participación de más de 80 niños y jóvenes naucalpenses quienes pudieron experimentar una forma diferente de jugar al fútbol, donde ellos pusieron sus propias reglas y fortalecieron los valores en la cancha.

Así mismo el Presidente de la Fundación Scholas México, Enrique Palmeyro, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para llevar a cabo este programa y exhortó a los entrenadores que participaron a seguir replicando lo aprendido en sus lugares de trabajo para poder llegar a más niños y jóvenes.

Además de estas acciones que promueven el deporte con valores, el gobierno de Edgar Olvera trabaja para garantizar la tranquilidad de la ciudanía por lo que implementa operativos permanentes de seguridad en todo el territorio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox