LO ÚLTIMO

viernes, 8 de diciembre de 2017

Estudiantes reciben Estímulos Académicos


El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo de los estudiantes naucalpenses, por lo que entregó 2 mil 407 Estímulos Académicos a alumnos de instituciones públicas de los todos los niveles que tienen un buen  desempeño escolar,  así como para  quienes   padecen alguna discapacidad e hijos de policías y personal de Protección Civil.

De los 2 mil 407 Estímulos Académicos que se otorgaron con recursos propios, 2 mil 242 fueron para población abierta, 91 para personas con discapacidad y 74 para hijos de elementos de las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como de Protección Civil y Bomberos.

Una de las beneficiarias, Jade Ofelia Sánchez Gómez, alumna de nivel primaria, expresó que “este tipo de incentivos permite que las personas con ganas de estudiar pero con pocos recursos podamos seguir aprendiendo y tener el entusiasmo para ser ciudadanos que apoyen a la sociedad, al municipio y al país”.

A pesar de que la educación es una responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, la Administración de Naucalpan atiende este rubro, además de los Estímulos Académicos, se colocan arcotechos en escuelas para proteger a los alumnos de las inclemencias del clima y la Dirección de la Juventud Naucalpense lleva a cabo un programa de becas internacionales.

Asimismo, el Grupo DARE imparte pláticas de prevención de adicciones en los centros educativos, se realizan los operativos Sendero Seguro y Mochila Segura, así como patrullajes aéreos con el helicóptero “Águila 1”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox