LO ÚLTIMO

martes, 19 de diciembre de 2017

Concluyen naucalpenses curso “Mujeres Moviendo a México”

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo y empoderamiento de las mujeres naucalpenses por lo que llevó a cabo el segundo curso de “Mujeres Moviendo a México”, el cual les brinda las herramientas necesarias para consolidar su empresa o negocio.
La Administración Municipal destacó que 50 personas egresaron en esta segunda generación, las cuales se suman a las 45 que lo concluyeron en septiembre pasado; todas ellas capacitadas por la asociación “Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, en temas como iniciativa personal, desarrollo de habilidades y aplicación de redes sociales para hacer crecer un negocio.
El Instituto Naucalpense de la Mujer, indicó que este curso se gestionó con los gobiernos federal y estatal, con el propósito de impulsar el desarrollo de las mujeres y sus familias.
En esta capacitación, participaron vecinas de colonias, pueblos y fraccionamientos de la demarcación con negocios de repostería, agencia de viajes, florería, terapia física y del ramo textil, entre otros.
Mujeres Moviendo a México impartió durante 10 semanas y en forma gratuita este curso, que de forma independiente hubiera tenido un costo de 8 mil pesos por persona, lo cual las participantes valoran y tratan de aprovechar al máximo, logrando salir con un plan de negocios bien definido.
El Gobierno Municipal reconoce el esfuerzo y dedicación de las emprendedoras, por lo que continuará impulsando su desarrollo y empoderamiento con este tipo de capacitación, al tiempo que les brinda seguridad y apoyo con la Policía de Género, integrada por 24 elementos capacitados en diversos temas y especialmente para atender casos de violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox