LO ÚLTIMO

domingo, 15 de octubre de 2017

Ofrecen espectáculo internacional para apoyar a damnificados

En una noche emotiva llena de música, luces y danza, se convirtió el concierto que el Gobierno de Naucalpan, a través del DIF municipal y la Organización Internacional Viva la Gente, realizaron para sumar esfuerzos en beneficio de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. 

El Gobierno de Naucalpan informó que una vez más quedó demostrada la solidaridad de los naucalpenses que asistieron al espectáculo, donde participaron 90 jóvenes de 16 países de Viva la Gente, para recaudar fondos y continuar con la ayuda a las personas que resultaron afectadas por el temblor. 

El DIF Naucalpan y la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana brindaron el apoyo necesario para llevar a cabo el espectáculo internacional, en donde ante más de setecientos espectadores se reconoció a los elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos por su participación en las labores de búsqueda y rescate de personas tras el sismo de magnitud 7.1 grados en escala Richter.

Durante el espectáculo que se llevó a cabo en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, el Gobierno local también reconoció el apoyo de la Unidad Canina K9, la cual formó parte de la brigada de este municipio que ayudó durante la contingencia, y donde los binomios rescataron a cuatro  personas con vida  de los escombros.

El DIF Municipal agradeció el interés de estos jóvenes provenientes de Estados Unidos, Suecia, Canadá, China, Japón, Finlandia y Filipinas, entre otros países, quienes entregarán los fondos recaudados a la organización Fondo Unido México para que llegue a los damnificados. Durante su estancia en Naucalpan,  Viva la Gente ha estado realizando tareas de servicio social en favor de la población, a quien también el Gobierno local  proporciona seguridad con más operativos de vigilancia y policías mejor preparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox