LO ÚLTIMO

martes, 11 de enero de 2022

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INDAGADO POR EXTORSIÓN EN UNA EMPRESA REPARTIDORA EN NAUCALPAN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José Daniel “N” de 37 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión a empleados de una empresa repartidora de mercancía, en este municipio.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las indagatorias iniciadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que este sujeto al parecer exigía dinero a varios empleados de una empresa repartidora de mercancía, a cambio de no causarles daño.
Uno de los ilícitos ocurrió el pasado 18 de diciembre cuando la víctima se encontraba trabajando en las inmediaciones de la colonia San Rafael Chamapa, Segunda Sección, en el municipio de Naucalpan, donde fue interceptado por el ahora detenido, quien se habría ostentado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y al parecer le exigió la entrega de una cuota de efectivo a cambio de dejarlo trabajar.
Días después, el 7 de enero pasado, la víctima realizaba su recorrido de reparto, cuando de nueva cuenta fue abordada por el probable partícipe, quien la habría amagado con una navaja para que le entregara dinero, además de que la despojó de mercancía.
Cabe hacer mención que momentos después fue capturado este sujeto por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por el ilícito de extorsión.
Posteriormente, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox