LO ÚLTIMO

domingo, 28 de octubre de 2018

Gloria Álvarez, no quería tener Fanpage y ahora cuenta con 651 mil seguidores

Las redes sociales sirven para comunicar los contenidos que por experiencia vivimos, no importa si tengo las mejores imágenes, las mejores fotos o videos, sino exponer y compartir el trabajo que hago”, expresó Gloria Álvarez Cross, politóloga guatemalteca, conferencista y “figura mediática” que no quería tener una Fanpage, pero ahora cuenta con una que tiene 651 mil seguidores.
Al participar en el seminario Manejo de las Redes Sociales en la Batalla de las Ideas, realizado en el auditorio Benito Juárez del municipio de Naucalpan, se definió como una libertaria mal hablada que hace enojar a la izquierda y la derecha. “Si no haces nada en 3D, en la vida real, con qué nutrir tu página, para qué tienes redes, para hacer memes, de eso hay un chingo”, enfatizó.
Gloria Álvarez hizo una semblanza de su ingreso a redes sociales, ya que en un principio se le hacía ridículo contar con una Fanpage para subir fotos y que les dieran likes, pero después vio que era una herramienta útil para difundir los contenidos del trabajo que hacía en radio, con temas polémicos, y para ponerse en contacto con personas de otras partes del mundo y compartir ideas libertarias.
De 2010 a 2014 su página creció a 25 mil seguidores, pero luego de un discurso que dio en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza, España, que se hizo viral en las redes sociales, sus seguidores se incrementaron a 250 mil en sólo dos meses.
Entonces hubo muchos interesados en manejar su página, “pero nunca se la voy a dar a nadie, porque ese es mi capital humano, ese es mi tesoro más grande, porque hay que engancharse con la gente respondiéndoles, y eso a los libertarios no les gusta”. 
Álvarez Cross explicó que las personas que trabajan por la “libertad” deben bajarse de su arrogancia e involucrarse con sus seguidores, pero no insultar y para ello hay que ser fuertes emocionalmente.
“Lo que yo tengo que ningún libertario tiene es aguantar la cantidad de mierda que te tiran, tienes que tener un sistema de inteligencia emocional, invertir en tu psicología, para soportar que te digan prostituta, cocainómana, nazi, india relamida, que amenacen de muerte y responder de manera coherente y sin insultar”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox