LO ÚLTIMO

martes, 28 de agosto de 2018

Reubican a comerciantes semifijos que se instalaban afuera de la FES

Los 22 comerciantes semifijos de distintas organizaciones civiles que se instalaban a las afueras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fueron reubicados en la acera de enfrente, ya que cuenta con los permisos correspondientes, otorgados por anteriores administraciones, para ejercer el comercio en vía pública.
El Jefe del Departamento de Vía Pública, de la Subdirección de Normatividad Comercial, Josué Jiménez Martínez, indicó que legalmente no se puede impedir a los comerciantes que se instalen, ya que su documentación está en regla, pero ante la negativa de la FES porque coloquen sus puestos en el lugar habitual, se buscó mediar con ellos y reubicarlos en otro sitio, lo que aceptaron.
Precisó que los comerciantes pertenecen a diversas agrupaciones como Unión de Lucha Zapatista, Unión de Comerciantes Benito Juárez, Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan y la Unión de Comerciantes y Trabajadores por un Mejor México.

Señaló que algunos de los comerciantes tienen más de 35 años de vender sus productos en ese lugar y cuentan con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana de Santa Cruz Acatlán y del Consejo Estudiantil de la FES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox