LO ÚLTIMO

domingo, 24 de diciembre de 2017

OAPAS previene inundaciones


El Gobierno de Naucalpan a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), rehabilitó el Cárcamo 16 de Septiembre en el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, con el propósito de prevenir inundaciones, optimizando el desalojo de aguas residuales y pluviales de la red hidráulica sanitaria.
La obra consistió en la sustitución de un motor de 200 caballos de fuerza, así como el equipamiento e integración de un sistema de telemetría que permite medir el caudal y monitorear los niveles del cárcamo, con estas adecuaciones se mejora la capacidad de manejo del aguas negras y de lluvia y el registro de descargas, beneficiando a más de 39 mil habitantes de la región.
A esta obra se suman los alcances obtenidos durante este año gracias al programa de desazolve, con el que se beneficiaron 168 colonias lo que constituye un 72% del total de las colonias de nuestro municipio, así mismo se realizaron 89 acciones de limpieza sanitaria en escuelas, mercados y el programa nocturno de desazolve en el  Boulevard Manuel Ávila Camacho.
Además, fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria,  se realizó la reposición de 611 tapas y brocales, limpieza de 33,639 pozos de visita, coladeras de banqueta, coladeras de piso, rejillas, cajas y registros. Así como, se llevó a cabo la limpieza y deshierbe de 37 barrancas; se repararon y construyeron 163 rejillas y se llevaron a cabo 43 conexiones y reubicaciones de descargas domiciliarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox