LO ÚLTIMO

martes, 26 de diciembre de 2017

DIF Naucalpan apoya a la niñez


El Gobierno de Naucalpan protege y trabaja por el bienestar de la niñez, por ello, durante la presente administración ha participado en procesos de adopción de 12 niños y niñas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para dar a los menores un hogar en el que puedan tener un crecimiento armónico.
La Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Naucalpan,  informó que realiza la valoración de las personas que desean iniciar un proceso de adopción, mediante evaluaciones psicológicas, médicas y de trabajo social, con el fin, en su caso, de obtener el Oficio de Viabilidad, documento emitido por el DIFEM, para que los solicitantes puedan ingresar a la lista de espera como posibles adoptantes.
El DIF Naucalpan también participa en los procesos de elaboración del Informe de Adoptabilidad y la obtención del Certificado de Idoneidad; tramita los procedimientos de pérdida de patria potestad y conclusión de la misma, la declaración de estado de minoridad y nombramiento de tutor definitivo, además de realizar las diligencias pertinentes para el acceso de los menores a modalidades de convivencia encaminada a una futura adopción, tales como Hogar Provisional, Familia de Acogida y Familia Preadoptiva.
El DIF Naucalpan cuenta con el albergue Namiqui Pilli, donde se encuentran 27 niños. En total, la institución tiene bajo su resguardo a 81 menores, la mayoría en albergues del Estado de México y Morelos.
El Gobierno de Naucalpan trabaja por el desarrollo armónico de la niñez, imparte pláticas de prevención de adicciones a través del Grupo DARE, realiza operativos para garantizar su seguridad y conforma comités para una convivencia armónica y sin violencia en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox